5.1 PROGRAMA EN CENTROS ESCOLARES DEPORTE PARALIMPICO

   Este programa implementa actividades de conocimiento de deporte en personas con discapacidad dirigido alumnos en edades tempranas. Los centros escolares son receptivos a esta puesta en común directa, que cuenta con deportistas con discapacidad que expresan en primera persona sus condiciones de vida en relación con el deporte como ejemplo de superación.


5.2 PROGRAMA DE EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES

   La comunidad forma parte del proceso de crecimiento personal de las personas con discapacidad a través de las oportunidades de participación que ésta presenta. La Fundación Aviva ofrece programas orientados a la convivencia entre todos a través de sus programas con experiencias positivas y reflexivas, con respeto por la diversidad y reconocimiento de las capacidades.


5.3 PROGRAMA DE FORMACIÓN

   En los últimos años, la demanda de formación por parte de profesionales del ámbito educativo, entidades de animación y tiempo libre o deporte, así como de nuestros voluntarios y colaboradores, nos ha llevado a profundizar en materias formativas e investigación en ocio y tiempo libre y actividad física y deporte. Para dar respuesta a esta demanda, desarrollaremos un plan formativo interno y externo que dé respuesta adecuada en cada ámbito formativo a través de las diferentes acciones formativas.


5.4 PROGRAMA TALLER DE RADIO

   Con el propósito de dar voz a las personas con discapacidad y aprovechando el ofrecimiento de colaboración de la Asociación de vecinos ZOES, poniendo a nuestra disposición su estudio de radio, se desarrolla el programa “Quiero ser como tú”, que quiere acercar a la comunidad temas interesantes sobre la discapacidad, necesidades, intereses e inquietudes desde la inclusión y la participación social.

Para ello, participantes, voluntarios y colaboradores de la Fundación AVIVA tienen en este programa un espacio propio donde poder opinar y contar, en primera persona, sus experiencias.  Un programa que combina entrevistas y música, elegida por las personas que participen en el programa.



5.5 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

   La colaboración de los voluntarios es imprescindible en el diseño y desarrollo de los distintos programas y actividades que se llevan a cabo desde la Fundación. Este programa trata de fomentar y promocionar las cualidades de este colectivo en lo que respecta a la labor de apoyo que realizan, a la vez que ofrece formación y experiencias de convivencia.